¿Harta de los pintalabios sin terminar?
Si te da tanto coraje como a mí la cantidad de producto que se queda dentro del pintalabios cuando éste se acaba... sigue leyendo, seguro que te gusta la solución.

Tenía una caja llena de pintalabios acabados, pero que les quedaba un montón de producto dentro del tubo y yo eso me NIEGO a tirarlo. Siempre los guardo con la esperanza de usarlos con un pincel, pero seamos honestas, si eres de las que te gusta ir bien maquillada, SIEMPRE llevas el pintalabios en el bolso para retocarte en la calle. Y no sé tú, pero yo si me tengo que llevar pintalabios, pincel y espejo para que quede perfecto, USO OTRO QUE TENGA EN BUEN ESTADO. Me gusta lo práctico y cuando perfecciono algo del maquillaje fuera de casa lo hago en la pantalla del móvil, en un espejo de baño (si hay suerte) o en el retrovisor de un coche aparcado en la calle.
Conclusión la caja cada vez va en más y más aumento, porque no les doy uso.
Lo mismo me pasa con las vaselinas, que se les rompe la tapa y meto en un botecito que no es el suyo. O con las sombras que se me rompen y me da pena tirarlas. UNA VEZ HECHAS POLVO TERMINAS COMO UN PAYASO LLENA DE SOMBRA POR TODOS LADOS.
Así que una mañana me levanté con ganas y dije, o lo tiro o algo tengo que hacer con todo esto. Y me puse manos a la obra.
Ingredientes:
- Vaselina neutra (Se me rompió el bote y lo tenía en un tarrito de cristal muy incómodo), pero puedes cualquiera que tengas por casa o si eres como yo de usar Aquaphor, sirve también.
- Una gota de aceite labial. (Usé una muestra, ya tengo el original con aplicador). Paso opcional.
- Glitter (Tenía una sombra dorada rota, pero que me encantaba, al final compré otra y por comodidad ya no la uso). Este paso también es opcional. Si lo usas, tiene que ser una sombra de brillo muy clarita.
- El famoso pintalabios gastado.
- Botecitos. Yo los compré en Kiko de 10ml, por 1€. (varía el precio según el tamaño)
Los dos pasos que he puesto como opcionales, los puedes evitar si no tienes el producto. No vamos a romper nada para hacer algo nuevo. Simplemente se trata de reutilizar lo que tenemos ya inservible en el armario.





Usa un bote o un recipiente muy pequeño que se pueda calentar en el microondas y un palito de naranjo para remover. Puedes usar la parte de atrás de una cucharita de café.
- Vierte una cantidad de
vaselina neutra en el recipiente, yo lo hice a ojo según lo gastado que estaba el lipstick.
- Saca todo lo que le quede al bote del pintalabios y añádelo.
- Espolvorea un poquito de sombra, para que le dé un poquito de brilli brilli al asunto.
- Echa la gota de aceite. (Yo lo hago simplemente, porque me encantan los aceites).
- Mete el recipiente al microondas a una temperatura media, y vete calentando hasta que se haga líquido. Un minuto y remueve, un minuto y remueve... así sucesivamente. Me costó unos 5 minutitos hacer cada uno.
- Una vez líquido, y bien disuelto todo vierte el contenido en un botecito (de Kiko por ejemplo), ciérralo y a la nevera.
RESULTADO: Se queda un bálsamo, muy hidratante, pero con un toque de color, MUY CUQUI TODO. Que vamos a alguna parte con la cara recién lavada, pero siempre con mucho glamur y el labio con un poquito de color. Que te haces un maquillaje muy natural, pues queda GENIAL. O si eres de las que no está acostumbrada maquillajes, pues así no te ves el labio tan desnudo.

¿Qué te parece la idea? Es una manera de no tirar ese labial, que aunque parece que está terminado NO LO ESTÁ.
Si lo haces, sube tu foto a redes sociales con el hastag #bbgorrion
Suscribete y no te pierdas ninguna de mis entradas.
Sigue mis redes sociales