Labiales, una gran pasión
Cada persona tiene un favorito entre sus gustos, es decir, si yo te hablo de coches, tú seguro que tienes una marca o modelo que te guste más que otros, si hablamos de colores tiendes a vestir de un color más que de otros ¿No? Bueno, pues si hablamos de maquillaje mi DEBILIDAD son los labiales.
Me atrevo con todos los colores, quitando negro que para vestir no lo he usado nunca, no veo que vaya con mi estilo. Pero a otras personas les sienta genial... Hablando de los colores que usamos...
¿Nos quedan todos los colores bien a todas?
- Rubia de piel clara: Rosa, fucsia, carmín y marrón.
- Piel trigueña: Tonalidades cálidas de base anaranjada, melocotón, coral, marrón, cereza, rojo y borgoña.
- Piel clara y pelo moreno: Colores fríos con base azulada, rosa, fucsia, escarlata y rojo.
- Piel oscura: Labios con mucho brillo o tonos muy vivos, rojo, rosa o naranja.
El único labial exento es el color rojo. Bien elegida su tonalidad, es un color infalible para cualquier mujer.

Aún con todos estos tips, creo que por mucho que te guste un color te tiene que favorecer.
A mí me encantan los labiales naranjas y nude, pero sinceramente me dan una patada cada vez que los uso. El naranja como tal no le queda bien a mi piel y mi pelo (con la ropa me pasa lo mismo) y los nude me hacen desaparecer el labio y me hace una cara enfermiza.

Así que rebuscando y rebuscando tips que hablen de cómo elegir tu labial perfecto, he encontrado este que dice:
- Para buscar labial no te fijes ni en tu piel, ni en tu pelo, sino en el
color de tus ojos. No uses un color más claro en tus labios que el de tus ojos.
Creo firmemente en este consejo. Porque, a mi me gustan y me veo genial con colores oscuros (aunque según qué tono sea lo uso más de noche que de día), si uso algo claro voy a un brillo normal y corriente o como mínimo el color de mi labio, que ya es bastante oscurito.
¡SOY DE COLORES LLAMATIVOS!

¿Cómo combino el color del labial con el outfit?
Ante todo y por mucho que te diga yo o la vecina del 4ºderecha, ELIGE EL TONO CON EL QUE MÁS COMODA TE SIENTAS.
- Labial rojo: Es el tono más sensual y versátil que existe. Va desde un total black, hasta un no sé que ponerme, pasando por ¡HOY TENGO UN DÍA DE MIERDA! Siento la expresión, pero en momentos de crisis es cuando más labiales rojos se venden, porque nos vemos bien, nos sentimos guapas y eso NOS SUBE EL ÁNIMO.
- Labial rosa: Es el tono "romántico". Según su tonalidad es un color tanto de verano como de invierno y SIEMPRE enternece el rostro. Es mi color favorito, nunca tengo suficientes rosas en mi vida #siesrosaybrillaloquiero, tengo desde el gloss básico con subtono rosado hasta el rosa chicle Barbie total.
- Tonos nude: Es discreto y sexy. Es un color al que se recurre en cualquier momento, lo mismo para un evento de noche con un maquillaje muy elaborado como para un look fresco y natural.
- Colores intensos: ¿vas sencilla? ¿Denim y camiseta? ¿Monocolor? + labio intenso= TOTALGLAM.
Lo mejor y más divertido del maquillaje y la moda es probar diferentes tonos y texturas. Eso sí, si vas a combinar el color del labial con el de la camiseta por ejemplo, procura que sea el mismo tono, sino quedará muy raro.

Labios
Labios con la forma perfecta o deseada.
¡NO! No os estoy hablando de botox ni de esta moda "instagramer total" de succionar y hacer el vacío a un vaso.
El maquillaje hace milagros, así que vamos a ver como solucionamos cada tipo de labio. Antes de nada:
- Si lo tienes fino, puedes resaltar otras zonas. Delinea la boca justo por fuera de la línea del labio con un tono natural y muy sutilmente. Utiliza labiales con brillo y evita colores intensos.
- Si lo tienes grueso, delinea justo por la línea natural del labio.
¿Quieres unos labios perfectos?
Si tienes los labios de diferente grosor, borra con corrector al línea natural del contorno y perfila con el mismo color que el labial que vayas usar, así conseguirás que ambos sean iguales.
¿Te hace unos labios 3D?
Si tus labios son más o menos iguales pero los quieres visiblemente más gruesos, aplica un poco de gloss justo por fuera de la línea del labio en un tono más pálido y por dentro de un tono más oscuro. Siempre que quieras ver tus labios más gruesos o carnosos aplica gloss o colores con brillo.

¿Quieres que tu labial dure más tiempo? Apunta esto.
Perfila el labio con el mismo color del labial, rellena sin demasiada precisión y difumina (que quede el labio con un efecto tintado). Aplica un poco de polvo suelto (este paso es un poco más opcional, es un plus extra para fijar) y por último pinta el labio. Para mayor durabilidad usa pincel ya que aplica menos cantidad o sino cuando acabes quita el exceso. Cuanto más exceso tiene el labial, más rápido desaparecerá, aparte de que queda parcheado y un poco raro.
Otro pequeño truquito que os puedo dar como propio y no tener 20.000 perfiladores diferentes (cada labial con su pareja), es tener un perfilador sin color, es un lápiz tipo cera incolora. Perfilo bien y relleno, aplico una capa de labial, retiro todo el exceso con un papel y aplico otra capa encima.

Perfilar el labio, sobre todo con labiales hidratantes o según la forma de tus labios, es esencial no solo para la durabilidad, sino para que no se meta entre las líneas alrededor del labio. ¡QUEDA FATAL! Parece que el labial esta todo corrido y sin cuidado. Por lo que si tienes muchas líneas o los labiales se te mueven, prueba con el perfilador de cera sin color.
Por último y no por ello menos importante
HIDRATA, HIDRATA ¡HIDRATAAAAA!

Estos son los colores, que me salieron cuando hice el bálsamo hidratante con los restos de pintalabios ¿os acordáis?
Mantén tus labios bonitos y tus labiales perfectos. Para ello, exfólialos una o dos veces por semana, así no se verán pielecitas e hidrata bien. Yo aplico bálsamo cada noche y también mientras hago el resto del maquillaje. Eso sí, hay que asegurarse de retirarlo bien antes de maquillar la boca.


Hasta aquí la entrada de hoy, en la que os cuento mi fetiche de maquillaje. Creo que cada una le tenemos que sacar partido a lo que más le gusta de su cuerpo y en mi caso son los labios.
Si te gustan este tipo de entradas o quieres que hablemos de algo que te interese, no dudes en preguntar. Igual que si te ha gustado alguno de los colores que te enseño arriba. (Son demasiados para ponerlos todos)
SUSCRIBETE, y no te pierdas ninguna entrada, es gratis y te envío un e-mail con cada subida.
También puedes seguirme en redes sociales, ahí verás mi día a día, outfits, compras...